Un Colegio para toda la vida

DSM-PORTADA-2023
Edición 24
Marzo
2023

Un Colegio para toda la vida

Edición 24

Marzo

2023

Un Colegio para toda la vida

DSM-EGRESADOS-2023
Un Colegio para siempre regresar

A través de la recién creada Oficina de Admisiones y Egresados, se establece contacto cercano con quienes pasaron por los salones del Colegio, miembros importantes de nuestra Comunidad.

DSM-IB-2023
La apuesta por el IB

Desde hace tres años, todos nuestros estudiantes cursan el Bachillerato Internacional - IB. El alto nivel académico y la dedicación al desarrollo personal de los estudiantes son algunos de sus beneficios.

DSM-SOLIDARIDAD-2023
Un chelo deseado

En 2018, la comunidad del Deutsche Schule Medellín le cumplió un deseo a Jhorjimar Castellanos. Así, nuestra Institución mantiene su propósito de cambiar biografías.

DSM-INGLES-2023
El inglés como tercera lengua

Mateo Restrepo estudia en Estados Unidos, pues logró una beca deportiva para estudiar en ese país. Su nivel de inglés y su diploma IB le ayudaron a conseguirla.

DSM-PORTADA-COOPERACIÓN-2023
Intercambios sin salir de viaje

Los estudiantes de Klasse 8 del Colegio comparten con pares alemanes, por medio de videollamadas que se hacen los lunes y miércoles.

DSM-PIANO-2023
Restauramos nuestro piano de cola

En días pasados celebramos, con un concierto, la restauración del piano de cola que fue donado hace 31 años a nuestro Colegio.

DSM-DIDACTA-2023
La feria Didacta

Carola Windmüller, nuestra Directora Administrativa y Financiera, representó al Colegio en la feria Didacta, el evento más grande del mundo, especializado en la formación y la educación.

DSM-PORTADA-SELECCIÓN-HUMBOLDT
Nuestra selección en los Juegos Humboldt

Los Juegos Humboldt nacieron en el año 1981 como una iniciativa para propiciar un intercambio, no solo deportivo sino también cultural, entre los estudiantes de los colegios alemanes de la Región Andina.

DSM-RECICLAJE-2023
El reciclaje en Alemania

Expertos dicen que Alemania es uno de los países que mejor recicla en el mundo. Esto ya es parte de la cultura y un hábito más en la vida cotidiana.

DSM-PEDRO-PANESSO-2023
“La música te lleva a hacerte preguntas”

Uno de nuestros egresados hizo parte de un proyecto músico social liderado por la Deutsche Radio Philarmonie y la Institución Músico-Social 2. Entrevista.

 

DSM-FINANZAS-2023
Seis pasos para tener una buena salud financiera

Le pedimos a Jaime Jaramillo, coach financiero de Finanzas Emocionales, los pasos para tener un 2023 con una buena salud económica y estas son sus recomendaciones:

DSM-INSTAGRAM-2023
Practica el alemán en Instagram

Una de las mejores formas de aprender un idioma es vivirlo en diferentes escenarios. Esta vez te damos cinco cuentas en Instagram, para que practiques el alemán.

DSM-FORMALIDAD-2023
El trato a una persona con autoridad, en Alemania

Saber alemán facilita moverse, estudiar y trabajar en Europa. Es la lengua materna de 130 millones de personas en ese continente. Es reconocido como idioma oficial en Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo; además, hace parte de las lenguas oficiales de Suiza y el Principado de Liechtenstein.

DSM-ESTUDIANTE-2023
Soy estudiante porque me gusta, no porque es mi responsabilidad.

Por: Emilia Pineda Mesa, estudiante de Klasse 8D.

 

La jornada se acaba a las 3:10 p. m., pero yo no dejo de aprender.

DSM-PIANO-2023
Un poco de la historia de nuestro piano de cola

Más de 30 años tiene este majestuoso instrumento en nuestro Colegio. Fue donado por Luz Edith David de Schläger, una caleña que vive en Alemania desde hace 40 años y que, una vez, estando en Medellín, pudo escuchar al Rector del Deutsche Schule Medellín expresando que el Colegio no contaba con un piano.

DSM-MUSIKNACHT-2023
Disfruta la Musiknacht

Alrededor de 1.355 personas disfrutaron, en noviembre pasado, de Reise in die 80er -Un viaje a los 80- A Trip to the '80s, un espectáculo lleno de música, teatro y danza, en el que 320 artistas entre estudiantes, profesores, egresados y otros invitados, mostraron en escena todo su talento. 

Acceda al PDF