Un Colegio para siempre regresar

DSM-EGRESADOS-2023

A través de la recién creada Oficina de Admisiones y Egresados, se establece contacto cercano con quienes pasaron por los salones del Colegio, miembros importantes de nuestra Comunidad.

Durante 14 años, nuestros estudiantes pasan el día a día entre salones, clases, descansos y amigos. En el campus del Deutsche Schule Medellín los niños, niñas y jóvenes se forman en valores, aprenden a ser ciudadanos del mundo, desarrollan capacidades analíticas y de pensamiento crítico; en pocas palabras, se forman como seres integrales. Después de pasar sus primeros años de vida con nosotros, están listos para enfrentar las etapas y los retos que suponen la vida universitaria, posteriormente, la profesional y, como no, la vida social y familiar. Para nuestra Institución son muy importantes todas aquellas personas que pasaron por nuestros salones. Los egresados son miembros esenciales de nuestra Comunidad y para ellos creamos, hace más de un año, la Oficina de Admisiones y Egresados, encargada de establecer un contacto más cercano. Queremos hacer saber y sentir a nuestros egresados que siempre tendrán las puertas abiertas del Colegio, que cuentan con nosotros para sus proyectos e iniciativas y que, como muchos ya lo saben, les ofrecemos nuestras instalaciones para que nos los compartan. A pesar de que ya no asistan diariamente al Campus, somos un lugar en el que se pueden compartir principios y valores y siempre regresar.

dsm_egresados_2023
Nuestra apuesta no es solo de 14 años; el nuestro, es un Colegio para toda la vida.

Sabemos que los egresados tienen mucho para compartir y, por esta razón, somos escenario de diálogo entre ellos y nuestros estudiantes y profesores. Deseamos que sean un puente entre lo que sucede en el Colegio y lo que pasa en el mundo. Buscamos que se conviertan en inspiración para las generaciones presentes y futuras y, por ello, programamos actividades para que compartan sus experiencias de vida, las académicas y las laborales.Nos encanta que nuestros egresados regresen, que se sorprendan con los cambios, que descubran aquellos lugares que alguna vez fueron propios y que se maravillen con nuestra evolución. Propiciamos encuentros entre generaciones, abrimos nuestros espacios para volver a verse con los amigos de otros tiempos y para que, también, hagan networking con egresados de otros años. Así lo hicimos a finales de 2022, cuando organizamos el primer encuentro de egresados en nuestras instalaciones.

Nuestros mejores embajadores son ellos quienes, con su voz, su desempeño académico y laboral, con sus excelentes relaciones personales y laborales, dejan en alto el nombre del Colegio, en Medellín, Colombia y el mundo. Sus vivencias y experiencias son el mejor insumo para proyectar al Deutsche Schule Medellín. Cada vez que un egresado habla bien de su educación y de lo que vivió aquí, es un paso adelante que damos por nuestra sostenibilidad. Abrimos las puertas del Colegio a nuestros egresados y sus familias. Varios de ellos hacen parte del equipo de empleados y profesores, y muchos más siguen haciendo parte de nuestra Comunidad, pues nos escogen para formar a sus hijos. Un egresado cerca es algo que nos emociona. Es entender que nuestra apuesta no es solo de 14 años; el nuestro, es un Colegio para toda la vida.