Practica el alemán en Instagram

DSM-INSTAGRAM-2023

Una de las mejores formas de aprender un idioma es vivirlo en diferentes escenarios. Esta vez te damos cinco cuentas en Instagram, para que practiques el alemán.

Basic German Words

Hay palabras en alemán que son cotidianas, pero son difíciles de leer y pronunciar. A veces están en las señales de tránsito o en los letreros que se ven cotidianamente y, por eso, se perciben como imágenes.  ¿Y si les diéramos una oportunidad? En @basicgermanwords invitan a leer estas palabras, proponiéndonos día a día nuevos términos presentes en el paisaje urbano.

DW Deutsch Lernen

Deutsche Welle es un gran aliado en el aprendizaje del alemán en todas las redes sociales. Su cuenta de Instagram, @dw_deutschlernen, propone vocabulario, gramática y expresiones, a lo que le añaden imágenes preciosas de Alemania.

German Word of the Day

En @germanwordoftheday está disponible una gran cantidad de vocabulario. Todos los días comparten nuevas palabras, con una imagen de fondo del objeto o concepto que representan. La traducción se hace en inglés, pero la mayoría de los términos son bastante deducibles, gracias al carácter visual de la cuenta.

Hack your German

@hackyourgerman es una cuenta para aprender alemán de manera divertida. En este perfil hay palabras y expresiones ilustradas. En los comentarios escriben la expresión o palabra en contexto, se explica en alemán su significado y se traduce al inglés.

Days of Deutsch

En @daysofdeutsch presentan objetos cotidianos, con la palabra escrita en un papel. Comparten vocabulario y es perfecta para aquellos que están empezando a aprender alemán. Cuando las palabras introducidas son conceptos abstractos, se ofrece la traducción en inglés.