Nuestra esencia

portada
Edición 27
Diciembre
2023

Nuestra esencia

Edición 27

Diciembre

2023

Nuestra esencia

imagen de profesora ensenado
Así fue nuestro 2023

Un año de aprendizajes, crecimiento, trabajo intenso, siempre buscando ofrecer la mejor hora de clase. Cerramos un buen año y nos preparamos para 2024.

salon de clases
Las razones que nos hacen únicos

¿Por qué somos un Colegio de alta calidad? Tenemos ocho elementos que nos hacen únicos y que agregan valor a nuestra propuesta formativa

 

Colegio vista aerea
Construyendo el camino

Seguir siendo un excelente colegio alemán en el extranjero, es nuestro objetivo. En 2024 mantenemos el compromiso de trabajar para conservar nuestra excelencia educativa.

2
Estudiantes alemanes nos eligen para sus prácticas educativas

Nuestro Colegio es también un espacio de aprendizaje para profesores alemanes en formación y esto nos da la oportunidad de trabajar desde la multiculturalidad

placa polideportiva
El deporte como proyección

La nueva placa polideportiva es un espacio para el deporte, con altas especificaciones técnicas, que pone al DSM como referente para el desarrollo de torneos en la región.

casa de otto
El Árbol de los Deseos hace felices a 2.000 niños

Gracias a la solidaridad de estudiantes, padres de familia y empleados del DSM, en el año 2023 el Árbol de los Deseos entregó 2.000 regalos en esta temporada navideña.

muestra artística
Tuvimos muestra artística

El Centro Empresarial San Fernando Plaza fue el escenario de la Muestra Artística 2023 Deutsche Schule Medellín.

sabor a navidad
Sabor a Navidad

En la temporada navideña, los mercados y hogares alema­nes se llenan de un aroma in­confundible

microsoft
Nuestro Colegio es Microsoft Showcase School

El Deutsche Schule Medellín fue ratificado como Microsoft Showcase School, un honor compartido únicamente por los cuatro colegios alemanes en Colombia.

2
Así fue investigar la vida de Benedikta zur Nieden

Ana Escobar, estudiante de Klasse 12, creó para el aniversario de la muerte de Benedikta zur Nieden un documental sobre su vida. Hablamos con ella sobre el interés por lo audiovisual

uso del movil
Sexualidad temprana: confianza y educación

Niñas y niños están expuestos a contenidos que, vistos sin orientación, llevan a la hipersexualización. Claudia Acosta, Consejera de la sección Grundschule, y Elizabeth Muñoz, Coordinadora de Convivencia Escolar, comparten cinco consejos sobre sexualidad temprana.

papa noel
El día de San Nicolás es magia y generosidad

Día de San Nicolás, conocido como "Nikolaustag," es una de las festividades más queridas en Alemania. 

 

Los días de la semana

En el idioma alemán, los nombres de los días de la semana tienen una herencia cultural y etimológica que refleja la influencia de diversas tradiciones históricas.

paseo
El valor de lo simple

Por: Andrés Jesús Ramírez Bernal, egresado del DSM 2022

Mi papá, amante de la naturaleza, quería hacer un viaje celebrando mi graduación del Colegio y le propuse invitar a mis amigos. Así fue como empezó una aventura de meses, para organizar la logística del viaje, y conformamos un grupo de 8 amigos egresados. Para mí se convirtió en el último capítulo de esta etapa, con mis mejores amigos.

PORTADA
Acceda a nuestra versión en PDF