¡El mundo es el aula!

Edicion-4
Edición 4
Junio
2017

¡El mundo es el aula!

Edición 4

Junio

2017

¡El mundo es el aula!

4-dialogo
El diálogo que teje puentes

Aunque los alumnos de Prekinder, con 4 años, calzan 28 y algunos de Klasse 12 usan talla 40, en el Colegio Alemán Medellín, estos y aquellos saben ponerse en los zapatos del otro. Y si bien sus juegos y aprendizajes son distintos, las reglas desde las que conviven son las mismas. 

dsm-aulas
Aulas que redibujan las fronteras

En 2017, Alemania aumentó en 22 millones de euros el presupuesto para apoyar la Red de Colegios  Alemanes en el extranjero.   

dsm-director
En clave de Sol y dar y dar

La huella de nuestro Colegio en la vida del Maestro Alejandro Posada Gómez 

dsm-clases
La sinergia sale al tablero

22 colegios juntos por el bienestar de más de 20.000 alumnos 

dsm-verde
Verde cerca

Nos encanta el campus de nuestro Colegio Alemán Medellín, caminar por sus 72.000 metros cuadrados, respirar aire puro y compartir con ardillas y pájaros este espacio ideal para el aprendizaje y la enseñanza, pero este privilegio natural también es fruto de nuestro compromiso. 

dsm-bus
Compartir el aire y el transporte

Por estar en el centro de Europa, por Alemania circulan diversos medios de transporte con carga y pasajeros que van de un país a otro. Por tal razón, si los alemanes no usaran los medios de transporte público y todos quisieran andar en sus carros, el panorama sería bastante complejo. 

dsm-recreativo
La norma como expresión de afecto

Las normas son una expresión de amor, porque le ayudan al niño a estructurar una realidad en la que tiene que vivir”, explica Federico Cañón Bolaño, consejero de Kindergarten y Oberstufe del Colegio Alemán Medellín.   

dsm-equipo
En los zapatos del campeón

Los guayos, un aliado de los alemanes para obtener su primer campeonato mundial de fútbol en Suiza 1954. 

Acceda al PDF