¡El mundo a la carta!

Edicion-3
Edición 3
Marzo
2017

¡El mundo a la carta!

Edición 3

Marzo

2017

¡El mundo a la carta!

3-aprender
¡Mucho que aprender!

Tomás Elejalde tiene la responsabilidad de conducir al éxito la movilidad en el Valle de Aburrá desde la gerencia del Metro de Medellín, distinción a la que llegó después de pasar por cargos técnicos como Jefe de Ingeniería, Gerente de Operaciones y Director de Planeación de la misma entidad.

dsm-juntos
Entre todos sumamos 2021

Después de avanzar en 2016 en el proceso de recolección y análisis de la información proporcionada por toda la Comunidad Educativa (Junta Directiva, directores académicos y administrativos, delegados de los padres de familia, el Consejo Estudiantil, emplea-dos, proveedores y exalumnos) y de identificar claramente las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas con el fin de ensamblar un plan de trabajo, el 2017 trae retos claros en el proceso de Planeación Estratégica del Colegio Alemán Medellín 2021.    

ds-juntos
Increíblemente Benéfico

El IB asume el reto de ubicar al   alumno más como intérprete que como receptor y se apoya de manera especial en el componente troncal de Teoría del Conocimiento. 

dsm-internacional
Del intercambio a la internacionalización

Idioma, cultura y conocimiento para ser ciudadanos del mundo pensar en el recorrido para estar hoy matriculado en la Universidad Técnica de Berlín, Felipe Infantino, egresado del Colegio Alemán Medellín en 2015, se detiene en los intercambios a Alemania y define el de Klasse 6 con un “todo me asombraba” y el de Klasse 10 como “definitivo para enamorarme del país”.   

dsm-estudiar
¿Estudiar en Alemania?

Son 9.400 kilómetros los que separan a Medellín de Berlín; sin embargo, las posibilidades de estudiar en Alemania para cualquier colombiano son más cercanas de lo que parece; basta mirar algunos datos del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por su sigla en alemán) para Comprobarlo:   

dsm-psicologia
Del 1 al 9 contra el estrés

¿Existe un estrés positivo? Sí, el psicólogo Sergio Pareja, consejero del Colegio Alemán Medellín, explica que el estrés positivo es una “reacción de la persona ante una exigencia personal, laboral o académica que aumenta su nivel de alerta, mejorando la actividad física e intelectual”.

dsm-carnaval
De carnaval en el río Rin

Desde su nacimiento, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, hasta su desembocadura, el río Rin recorre 6 países: Suiza, Austria, Liechtenstein, Alemania, Francia y Países Bajos. Y en esos 1.233 km, es testigo de múltiples actividades culturales, entre las que sobresalen los carnavales y, entre ellos, los de ciudades como Düsseldorf, Colonia y Mainz. 

Acceda al PDF