Espacios para el aprendizaje y disfrute de todos

PORTADA_DSM25
Edición 25
Junio
2023

Espacios para el aprendizaje y disfrute de todos

Edición 25

Junio

2023

Espacios para el aprendizaje y disfrute de todos

DSM-OCIO-1
La importancia del ocio y el descanso

En nuestra búsqueda de formar personas integrales, damos importancia al ocio para garantizar equilibrio entre lo académico y el descanso.

DSM-MEDIADORES-2023
Trascender lo académico

Con iniciativas lideradas por la Coordinación de Convivencia Escolar y por los Consejeros, formamos ciudadanos para el mundo con habilidades para la vida.

DSM-BLI 3.0
Pensando en la sostenibilidad

Con miras a la inspección BLI 3.0 y articulado con el Schulentwicklungsplan (Plan de Desarrollo Escolar), los empleados del Colegio están participando en la construcción de un futuro sostenible.

DSM-ISLAFUERTE-1
Volver a Isla Fuerte

Tras cinco años de pausa, este año Klasse 8 regresa a esta isla del Mar Caribe. Se mantiene el espíritu solidario.

DSM-BYPEXEL-ESTUDIAR
Paso a paso para ingresar a estudios superiores en Alemania

Con la ayuda de Juliana Vélez y Benedikt Weissenburger, de la Oficina de Asuntos Internacionales, construimos una guía que puede servir a quienes quieren formarse como profesionales en Alemania. Se debe tener en cuenta que cada caso es individual.

DSM-FAMILIENTAG-1
Nos encontramos en familia

El sábado 6 de mayo, nuestra Comunidad Educativa Deutsche Schule Medellín se reunió en una jornada de integración, durante uno de los eventos más significativos del Colegio: el Familientag 2023.

DSM-CONOSER-
Estuvimos en la Feria ConoSer

El 15 de abril participamos en la Feria ConoSer, la muestra comercial más importante del sector educativo del Área Metropolitana.

DSM-FORMARSE
Formarse para la calidad

Hace unos días recibimos la visita del señor Daniel Bernsen, quien se desempeña como "Prozessbegleiter" - Asesor de Procesos de la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Exterior -ZfA- Zentralstelle für das Auslandsschulwesen, para la región.

DSM-MUSEUM-
Museos alemanes desde casa

Un recorrido por algunos museos alemanes que abren sus puertas de manera virtual a través de visitas guiadas en el metaverso.

DSM-OLIVERCLASS-
“El DSM lleva con orgullo el título de Excelente Colegio Alemán en el extranjero”

Oliver Class, Representante Regional para Sudamérica de la ZfA (Agencia Central Alemana para Escuelas Alemanas en el Extranjero) estuvo en el DSM haciendo una visita de seguimiento entre las BLI 2.0 y 3.0. Hablamos con él.

DSM-ALIMENTACIÓN
Alimentación saludable en vacaciones

En tiempos de descanso es importante no descuidar la alimentación de la familia. Consultamos con Gemma López, Enfermera del Deutsche Schule Medellín, algunos consejos para comer bien en vacaciones y, también, en la vida cotidiana.

DSM-LENTES-
Lentes de contacto: un invento alemán

A fines del siglo XIX, un oftalmólogo alemán llamado Adolf Eugen Fick fue pionero en la idea de corregir la visión utilizando lentes de contacto.

DSM-ESTUDIANTES-
Use of free time at school

Students at the German School of Medellín love to play a large variety of sports, such as swimming, soccer, tennis, basketball, athletics, gymnastics, skating, and a lot more. But today I will talk about what we students like to do in our free time at school. 

DSM-HUMBOLDT-
Participamos en los Juegos Humboldt

Los Juegos Humboldt nacieron en el año 1981 como una iniciativa del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, Ecuador, para propiciar un intercambio deportivo y cultural entre los estudiantes de los colegios alemanes de la Región Andina.

Acceda al PDF