Lentes de contacto: un invento alemán

DSM-LENTES-

A fines del siglo XIX, un oftalmólogo alemán llamado Adolf Eugen Fick fue pionero en la idea de corregir la visión utilizando lentes de contacto.

En 1887, Fick diseñó y fabricó los primeros lentes de contacto blandos. Estos estaban hechos de vidrio soplado y se colocaron directamente sobre la córnea.

Estos primeros lentes de contacto no eran muy cómodos ni prácticos: no se adaptaban a los ojos de los pacientes y se movían con facilidad, lo que causaba molestias y problemas de visión. A pesar de sus limitaciones, sentaron las bases para el desarrollo posterior de esta tecnología. En 1936, el óptico alemán Dr. Otto Wichterle desarrolló los primeros lentes de contacto de hidrogel. Estos estaban hechos de un material suave y flexible llamado polihidroxietilmetacrilato (HEMA), que permitía que el oxígeno pasara a través de ellos y llegara a la córnea. Este desarrollo fue un hito importante, ya que mejoraron significativamente la comodidad y la seguridad de los usuarios pues, eran más fáciles de adaptar a los ojos y permitían un uso prolongado sin causar demasiadas molestias.

DSM-LENTES-
DSM-LENTES-
DSM-LENTES