Danke Herr Scheuten!

Edicion-6
Edición 6
Noviembre
2017

Danke Herr Scheuten!

Edición 6

Noviembre

2017

Danke Herr Scheuten!

6-Laura
"El Colegio me dio la oportunidad de crecer sin fronteras"

Laura aún recuerda una “memorable discusión” con Hernando Villa, profesor de Español: “me regañó porque estaba leyendo de todo, menos los libros asignados”. Desde ese momento la personalidad inquieta de Laura Mora empezaba a mostrarse.

educacion
¿Cómo evitar la sobreprotección?

Las prácticas educativas de los padres afectan significativamente el desarrollo socioemocional de los hijos, ya que, con su ejemplo, estos se convierten en modelos de comportamiento.

laterne
La Fiesta de San Martín

El 11 de noviembre se celebra en Alemania el Día de San Martín. Es, además, el día en el que se le da la bienvenida a la Navidad. Decenas de niños marchan en procesión, acompañados de sus padres, iluminados por antorchas y resguardados por policías montados. “Laterne, Laterne, Sonne, Mond und Sterne” (Antorcha, antorcha, sol, luna y estrellas). En el Colegio Alemán Medellín, los niños del Kindergarten celebran esta fiesta para conmemorar el día del patrono de los pobres, los caballeros y los soldados. 

arbol
Un árbol que vuelve los deseos realidad

 “El Árbol este año nos ponía el reto de generar diferencia con algo que tuviera más fondo”. Leticia Jaramillo, madre del Colegio Alemán Medellín.   

winter
El invierno en Alemania

Llegan el frío y la nieve. Los días se hacen cortos y las familias se reúnen. A pesar de los vientos helados, la calidez se apodera de los hogares.

vocación
Descubriendo vocaciones

Para Susana Molina y Manuela Arango haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia empresarial fue una de las cosas más importantes que les pasó mientras estuvieron en Klasse 12. Como resultado de la asesoría para estudios superiores del Colegio, ambas lograron estar en ambientes reales en organizaciones como EPM, en Colombia, y Berliner Glas, en Alemania.  

Acceda al PDF