El entorno: otro salón de clase

Edición No. 23
Edición 23
Diciembre
2022

El entorno: otro salón de clase

Edición 23

Diciembre

2022

El entorno: otro salón de clase

Colegio-Aleman-Ed-23-1
El contexto como punto de partida

El entorno es, en el Deutsche Schule Medellín, un elemento fundamental para la enseñanza. Buscamos que niños, niñas y jóvenes aprendan haciendo.

Colegio-Aleman-Ed-23-1
La orientación vocacional en el Deutsche Schule Medellín

La decisión vocacional es una autoconstrucción. Familia y Colegio deben hacer acompañamiento en cada uno de los momentos.

Colegio-Aleman-Ed-23-3
Compromiso con la calidad

Medir indicadores es una práctica sana para conocer la percepción de la Comunidad Educativa. Este año se aplicó la encuesta que evalúa la satisfacción de estudiantes, empleados y padres de familia.

Colegio-Aleman-Ed-23-1
Ahorrar para ayudar

Cada mes, los estudiantes del Deutsche Schule Medellín hacen un aporte solidario para apoyar a estudiantes de otras instituciones educativas.

Colegio-Aleman-Ed-23-5
El entorno: otro salón de clases

Desde el Kindergarten hasta Oberstufe, los estudiantes del Deutsche Schule Medellín aprenden con las experiencias. Este es un recorrido por aquellos programas que educan, aprovechando el entorno. 

Colegio-Aleman-Ed-23-1
Generosa donación

Las instituciones educativas Esteban Ochoa y María Jesús Mejía, ubicadas en nuestra área de influencia, recibieron por parte del Deutsche Schule Medellín una importante donación. 

Colegio-Aleman-Ed-23-7
Egresada es reconocida cineasta

Laura Mora, egresada del Colegio, recibió la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián (España), en su más reciente edición. 

Colegio-Aleman-Ed-23-8
Los deportes de invierno

Esquí, trineo, patinaje en el hielo... La lista de prácticas que llegan con la nieva y el frío es grande. ¿Cuáles son los deportes de invierno más conocidos en Alemania?

Colegio-Aleman-Ed-23-9
Cuando sea grande quiero ser...

En nuestra cultra es usual preguntar a los más pequeños qué quieren ser cuando sean grandes, y al llegar a Klasse 12, una de las inquietudes que todos tienes es qué curso profesional seguir. 

Colegio-Aleman-Ed-23-10
Los carros alemanes

Alemania es uno de los países que más produce carros en el mundo. En 2021 se fabricaron 3,1 millones de vehículos. 

Colegio-Aleman-Ed-23-11
La lengua alemana en constante evolución

Durante la historia, eventos de gran envergadura  -como guerras o migraciones- han tenido un impacto en la forma en la que las personas adquieren y transmiten conocimiento. 

Colegio-Aleman-Ed-23-12
Nuestro Campus no es solo un campus escolar

Estudiantes de nuestro Colegio reflexionan acerca de la importancia del entorno como espacio de convivencia y aprendizaje.

Colegio-Aleman-Ed-23-13
Nuestro arte en la ciudad

Entre el 20 de octubre y el 7 de noviembre de 2022, más de 700 estudiantes del Deutsche Schule Medellín expusieron sus obras en el Centro Empresarial San Fernando Plaza, ícono de nuestra ciudad-región. 

Acceda al PDF