Los deportes de invierno

dsm-23-8-esp

 

Esquí, trineo, patinaje en el hielo… La lista de prácticas que llegan con la nieve y el frío es grande. ¿Cuáles son los deportes de invierno más conocidos en Alemania?

 

Trineo

Es el favorito de muchos, después de una gran nevada. Se trata de un vehículo que, en vez de ruedas, tiene esquíes o cuchillas. La gravedad es su única propulsión, por lo que es muy popular para bajar pequeñas montañas. Una de las pistas invernales para trineos, más largas y bonitas de Alemania, se encuentra en Blomberg. El vertiginoso recorrido, que parte desde la estación del monte, dejando atrás el refugio, atraviesa el bosque nevado, como si de un sueño se tratara, hasta llegar a la estación del valle.

 

Esquí

Es la práctica ideal para "sentir" la majestuosa naturaleza en altas cumbres airosas. Hay quienes lo practican para observar la naturaleza y otros prefieren la adrenalina. En Alemania hay más de 15 regiones de nieve y las mejores estaciones para esquiar se encuentran en torno a los Alpes Bávaros, más concretamente alrededor del pico más alto, el imponente Zugspitze (2.996 metros), con sus famosos teleféricos. Son dos las modalidades que se practican: alpino, cuyo objetivo es realizar un

descenso en el menor tiempo posible; y el de fondo o a campo traviesa, en el que los practicantes recorren largas distancias para completar el recorrido en el menor tiempo posible con su propio esfuerzo, porque no hay descenso."

 

Patinaje sobre hielo

Con los fríos del invierno, el agua de muchos lagos y ríos se congela de vez en cuando, lo que permite que las personas puedan usarlos como pista de patinaje. Además, al iniciar diciembre, llegan los mercados de Navidad y, con ellos, se abren pistas de patinaje artificiales. Un momento para vivir todo el espíritu de la temporada, con un árbol navideño al fondo.