El Colegio

anke-kading-deutsche-schule-medellin

Anke Käding | Rectora

¡Bienvenidos a nuestro Colegio!

Con 50 años de historia, continuamos ratificando nuestro principio: la formación integral de niños y jóvenes caracterizados por su visión analítica, crítica, internacional e intercultural.

Somos una institución de la Corporación Colegio Alemán, una entidad sin ánimo de lucro, fundada por padres de familia alemanes y colombianos, que en 1968 apostaron por la implementación de la pedagogía alemana en Medellín y el Valle de Aburrá.

Desde 1979 somos reconocidos, certificados y auspiciados por el Gobierno alemán, en el marco del convenio bicultural entre las dos naciones, cumpliendo con todos los requisitos y exigencias de calidad en la educación que rigen en ambos países.

Trabajamos en equipo, con empatía y respeto mutuo basados en la apropiación de valores. Buscamos el desarrollo integral de toda nuestra Comunidad Educativa y evaluamos de forma permanente nuestras prácticas institucionales para ofrecer un servicio educativo de excelencia.

Nuestros estudiantes, durante los 14 años de escolaridad (Prekinder a Klasse 12), experimentan una inmersión permanente en la cultura alemana y el idioma, viven experiencias significativas que apoyan un proceso de formación integral y obtienen educación internacional, que los prepara para asumir retos en un mundo globalizado, concibiéndose como ciudadanos del mundo.

Nuestro modelo educativo busca formar en la autonomía, el pensamiento crítico y el respeto a la diferencia. Entendemos el proceso de aprendizaje desde el desarrollo de las competencias y acompañamos a cada estudiante a partir de los distintos ritmos y formas de adquirir el conocimiento.

Al finalizar su etapa escolar, nuestros estudiantes pueden alcanzar el diploma del Bachillerato Internacional de la Organización del Bachillerato Internacional -IBO-, el diploma del Bachillerato Académico otorgado por el Ministerio de Educación de Colombia, el certificado Deutsches Sprachdiplom -DSD- de competencias en el idioma alemán (nivel B2/C1) y el certificado de pruebas estandarizadas de inglés (nivel B2/C1).

Somos una institución educativa no confesional, calendario A y nuestro horario es de 7:20 a. m. a 4:20 p. m., de acuerdo con la etapa de desarrollo de los estudiantes y sus actividades.

Nuestras acreditaciones

Hacemos parte de la red de cerca de 140 Colegios Alemanes en el Exterior, regulados por la Oficina Central para los Colegios Alemanes con sede en Bonn, Alemania, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno alemán.

En 2019 renovamos nuestra acreditación como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero, otorgada por primera vez en 2012 y con la que el Gobierno alemán certifica nuestro proceso educativo.

Somos  parte de la Asociación de Colegios Alemanes en el Exterior, lo que nos permite acompañarnos y evaluar nuestros procesos entre pares, y que, como organismo, representa los intereses de los colegios alemanes ante la sociedad y las autoridades de la República Federal de Alemania.
 

Somos un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional (IB). Desde 2009 impartimos el Programa del Diploma, que permite a nuestros estudiantes obtener el diploma del Bachillerato Internacional y certificados avalados en más de siete mil instituciones de educación superior en el mundo.

Nuestro campus

Estamos ubicados en Ditaires, en el municipio de Itagüí, en un área de más de 75.000 m2, en donde predomina el contacto con la naturaleza, un entorno ideal donde el movimiento hace parte y fortalece el proceso de aprendizaje.  Nuestras instalaciones cuentan en sus diferentes pabellones, además de los salones de clase, con bibliotecas general e infantil, laboratorios, salas de cómputo, salones de artes, instalaciones deportivas (canchas de fútbol y baloncesto, coliseo, piscina y pista de atletismo), un Centro Autónomo de Aprendizaje, salones de música y con el Auditorium Maximum, un espacio para el arte y la cultura.  

  • Oferta académica
  • Formación integral
  • Interculturalidad