Tres colores, múltiples saberes

Edicion-1
Edición 1
Septiembre
2016

Tres colores, múltiples saberes

Edición 1

Septiembre

2016

Tres colores, múltiples saberes

1-aprender
De aprender a aprehender

Se pueden aprender las diferencias de otras culturas y países, pero vivirlo es más impactante. "Un estudiante puede entender que en Alemania hay estaciones y que en enero hace frío, pero cuando sale del avión en Frankfurt y siente menos diez grados centígrados, el impacto es distinto...

dsm-estudiantes
Más allá de 2020

Cuando hablamos de la mirada, 20/20 es entendida como una visión normal. Y no es usual que cuando algo vaya bien, se piense en el cambio. Sin embargo, en el Colegio Alemán Medellín es distinto: “todas las estadísticas nos dicen que es un Colegio muy bue-no, pero no nos podemos relajar. Somos conscientes de que hay procesos que se podrían mejorar”, argumenta el Rector, Dominik Scheuten. Por esta razón, el Colegio Alemán trabaja en un proceso de planea-ción estratégica al año 2021. 

dsm-cristian
Salsa y control

Apasionado de la salsa, este estudiante de Enfermería goza desde 2015 de una beca de sostenimiento universitario otorgada por el Deutsche Schule Medellín.  

dsm-tarta
Tarta de cebolla

Cada estación trae su sabor a las cocinas alemanas 

En septiembre, además de las hojas que tapizan las calles de las ciudades y los campos germánicos, llega el otoño con algunas de sus prácticas cotidianas.

Una red de maravillas

“Esto no es una isla, no es el Colegio Alemán Medellín, hace parte de una red muy poderosa, con metas académicas muy altas de más de 140 colegios en más de 70 países”

Acceda al PDF