Un colegio intercultural

Edición No. 22
Edición 22
Agosto
2022

Un colegio intercultural

Edición 22

Agosto

2022

Un colegio intercultural

Colegio-Aleman-Ed-22-1
Multiculturalidad para la tolerancia

El Deutsche Schule Medellín entiende su responsabilidad en la formación de ciudadanos globales, desde valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Colegio-Aleman-Ed-22-2
GIB: la meta es el camino

Desde 2020, todos los estudiantes del DSM siguen la ruta de formación del Bachillerato Internacional. Así es como se abren puertas, para ellos, desde lo personal y lo académico.

Colegio-Aleman-Ed-22-3
Profesores en formación continua

El Centro de Formación y Desarrollo Pedagógico (Fortbildungszentrum) del DSM es uno de los pocos de su tipo en el país.

Colegio-Aleman-Ed-22-4
Conocer nuevas realidades

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) es una parte central del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Los proyectos de solidaridad se ejecutan hoy desde allí. 

Colegio-Aleman-Ed-22-5
Intercambio de experiencias

Un grupo de estudiantes del Albert-Schweitzer-Gymnasium de Eisenhüttenstadt visitó el DSM en el primer semestre de 2022. Varios de ellos fueron alojados por familias del DSM. 

Colegio-Aleman-Ed-22-6
Proyección institucional

El DSM quiere ser un espacio de interés para docentes alemanes que deseen trabajar en el extranjero. Se han realizado dos visitas internacionales de proyección institucional. 

Colegio-Aleman-Ed-22-7
Calentando motores para Musiknacht

El jueves, 1 de diciembre, tendrá lugar la Musiknacht 2022, nuevamente, el teatro de la Universidad de Medellín. Canciones de la década de los 80's nos unirán como Comunidad Educativa. 

Colegio-Aleman-Ed-22-8
Un asado de verano

Compartir al aire libre con los amigos y la familia es el plan ideal en el verano alemán. El asado es protagonista, y la legendaria salsa del currywurst, el mejor acompañante.

Colegio-Aleman-Ed-22-9
Modelo de Naciones Unidas: una experiencia intercultural

Tres estudiantes de Klasse 12 tuvieron la oportunidad de participar en el Modelo de Naciones Unidas que se desarrolla en la ONU, en Nueva York. Una experiencia llena de aprendizajes.

Colegio-Aleman-Ed-22-10
¿Cómo gestionar las emociones en familia?

Aunque siempre se ha dicho que hay que controlarlas, en realidad, el concepto ideal es el de gestionarlas. Las emociones no se controlan, son necesarias y naturales en el ser humano. 

Colegio-Aleman-Ed-22-11
El jean, una prenda de origen alemán

Levi Strauss emigró a Estados Unidos en 1847, vivió en Nuevo York y San Francisco. En esta última abrió las puertas de una pequeña tienda textil que se convertiría en referente mundial.

Colegio-Aleman-Ed-22-12
Curiosidad del alemán - ¿Hablas alemán? ¡Sí, un poco!

El alemán es un idioma fascinante, lleno de complejidades, pero a su vez un fuerte vínculo entre países lejanos que viven a diario la interculturalidad. 

Colegio-Aleman-Ed-22-14
¿Qué significa ser un ciudadano del mundo?

Un espacio reservado para estudiantes de nuestro Deutsche Schule Medellín, esta vez a cargo de María Vélez, de Klasse 11B. Artículo publicado originalmente en inglés.

Colegio-Aleman-Ed-22-13
Regresó el viaje grupal de verano a Alemania

Ha tenido lugar nuevamente, con gran éxito y luego de 2 años, el tradiciones viaje grupal de verano a Alemania para estudiantes de Klasse 7.

Colegio-Aleman-Ed-22-15
Un Campus florecido

Recorrer el Campus del Deutsche Schule Medellín es un deleite para los ojos. Flores de todos los colores y formas adornan los espacios de nuestra cotidianidad. 

Acceda al PDF