Un asado de verano

Colegio-Aleman-ed22-art8

 

Compartir al aire libre con los amigos y la familia es el plan ideal en el verano alemán. El asado es protagonista.

 

Con la llegada del verano, del viento, las vacaciones y el sol, en Alemania se busca disfrutar al máximo de las actividades al aire libre. Mitja Lüderwaldt, Director de la sección Oberstufe y del Bachillerato Internacional Bilingüe -GIB-, recuerda que “el verano es la estación de los asados”; y cuenta que, una de las cosas que más se hace a la parrilla son las salchichas. “Es un momento para compartir con los amigos y con la familia”. De hecho, el señor Lüderwaldt explica que cada casa tiene un asador en su patio o balcón, que se convierte en un elemento de diversión entre los meses de junio y agosto cada año.

Hoy, además de salchichas, se asan hamburguesas y carnes de res, cerdo, pollo, y pescados como el salmón y la trucha. “También es muy popular el Halloumi, un queso griego especial para preparar a la parrilla”.  Además, para acompañar, vegetales como el calabacín, el pimentón, los tomates o las berenjenas, son favoritos. También se sirven salsas como mostazas caseras y salsas de curry.

 

Currywurst

Esta preparación es la comida callejera, por excelencia, en Berlín. La salsa va muy bien con la carne o las salchichas a la parrilla.

 

Ingredientes
  • 1 cebolla pequeña o mediana, finamente picada.
  • 1 diente de ajo, finamente picado.
  • 4 tomates picados en cubos.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • ½ taza de puré de manzana.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon.
  • 5 cucharada de curry.
  • Sal y pimienta, al gusto.

 

Preparación
  1. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreír la cebolla y el ajo unos minutos. Añadir el tomate con sus jugos y la cucharada de azúcar, y dejar reducir unos minutos.
  2. Incorporar el puré y vinagre de manzana, la mostaza y la mezcla de curry. Salpimentar y mezclar bien. Dejar cocinar a fuego suave, hasta que el tomate esté casi deshecho. Licuar y devolver a la sartén, para que reduzca, hasta la consistencia deseada.

 

Lo más típico para degustar el Currywurst es cortar las salchichas en rodajas gruesas y servirlas con la salsa en una bandeja, para compartir, o en un plato individual. Guten Appetit!