Enseñamos democracia

Edición No. 21
Edición 21
Abril
2022

Enseñamos democracia

Edición 21

Abril

2022

Enseñamos democracia

Colegio-Aleman-Ed-21-1
Somos nuestras decisiones

La democracia es el pilar de la vida política en países como Alemania y Colombia. Formar personas activas, que voten y tomen decisiones con criterio, es importante en el Deutsche Schule Medellín -DSM-.

Colegio-Aleman-Ed-21-2
Ciudadanía responsable

Formar ciudadanos críticos es un deber de las instituciones educativas. Dentro del DSM existen diferentes programas que hablan de participación y pensamiento crítico. 

Colegio-Aleman-ed21-art3
Un Campus sostenible

En la actualidad, varios frentes de obra se encargan de hacer modernizaciones en el Campus del Colegio. Es una apuesta por la sostenibilidad, desde la infraestructura física. 

Colegio-Aleman-ed21-art4
Puentes entre culturas

Los profesores ADLK -en servicio diplomático en el exterior- son representantes de Alemania en nuestro país. ¿En qué consiste esta figura?

Colegio-Aleman-ed21-art5
"Formamos seres políticos y sociales"

Daniela Correa es la Profesora de Confianza del Cecam para 2022. Su trabajo consiste en servir de enlace, entre estudiantes y directivas. Además, es clave para la formación política de niños y jóvenes. 

Colegio-Aleman-ed21-art6
Camino a la BLI 3.0

Daniel Bernsen, "Prozessbegleiter" (Asesor de procesos) de la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Exterior -ZfA- para la región, estuvo en el DSM este marzo, para brindarnos apoyo en el desarrollo escolar. 

Colegio-Aleman-ed21-art7
Ceremonia del Diploma IB

Un total de 58 egresados de la promoción 2021 recibieron el Diploma del Bachillerato Internacional Bilingüe -GIB- y 1 egresado, el Diploma de Bachillerato Internacional. 

Colegio-Aleman-ed21-art8
Reconocimiento de calidad

Nuestro Colegio fue invitado a presentar el concepto de aprendizaje del alemán ante los coordinares DaF/DFU (Alemán como lengua extranjera y asignaturas impartidas en alemán) de los colegios alemanes con Bachillerato Internacional Bilingüe -GIB- de la región. 

Colegio-Aleman-ed21-art9
Estudiar en Alemania

El último fin de semana de marzo, estudiantes de Klasse 12 participaron en el evento Estudiar en Alemania, organizado por la Oficina de Asuntos Internacionales.

Colegio-Aleman-ed21-art10
Frankfurt, crisol de culturas

Una de las ciudades más cosmopolitas de Alemania es Frankfurt. Es la sede del Banco Central Europeo y destino de miles de turistas que la visitan por placer y negocios.

Colegio-Aleman-ed21-art11
El abuso de videojuegos, un problema de salud mental

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la adicción a los juegos de azar y a los videojuegos en el Manual de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE). 

Colegio-Aleman-ed21-art12
Tres genios musicales de Alemania

Conoce más acerca de Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Robert Schumann, tres músicos destacados de origen alemán.

Colegio-Aleman-ed21-art13
¡Crear palabras alemanas!

Para quienes comienzan a aprender alemán, hay particularidades que, a primera vista, parecen difíciles de comprender. Una de ellas son los términos compuestos. 

Colegio-Aleman-ed21-art14
¿Cómo vivimos la democracia los estudiantes del DSM?

La estudiante Paulina Dussán Martínez, de Klasse 5A, fue la encargada de elaborar el artículo para publicar en este espacio, que está reservado para los estudiantes del Colegio. 

Colegio-Aleman-ed21-art15
¡Qué gane la amistad!

Después de dos años de pandemia, todo está listo para que regresen los Juegos Nacionales de la Amistad. Esta vez serán del 28 de abril al 07 de mayo en el Colegio Andino - Deutsche Schule Bogotá.

Acceda al PDF