¿Cómo vivimos la democracia los estudiantes, en el Deutsche Schule Medellín?

Colegio-Aleman-ed21-art14

 

La estudiante Paulina Dussán Martínez, de Klasse 5A, fue la encargada de elaborar el artícu- lo para publicar en este espacio, que está reservado para los es- tudiantes del Colegio.

La democracia es nuestro derecho a votar, a elegir a quienes nos representan y, aunque no lo creamos, tenemos mucho que ver con ello, porque no solo cuando tienes la edad necesaria para votar es la primera vez que tienes derecho a la democracia. Ya estamos ejerciendo nuestro derecho democrático cuando votamos por nuestros representantes de grupo y personeros, que hacen parte del Gobierno Escolar.

Esto nos da una pequeña muestra de lo que encontraremos cuando alcancemos la mayoría de edad y podamos votar. Aunque aún no somos considerados ciudadanos por no tener la edad necesaria para votar por nuestros gobernadores, alcaldes y presidentes, esto nos prepara para conseguir este derecho. Mientras tanto, los estudiantes van aprendiendo, siendo representantes de grupo. En Klasse 12, incluso, puedes ser personero; eso nos muestra cuáles son las responsabilidades tan grandes que tienen esas personas, al ser las que se encargan de expresar las opiniones de los demás y ponerlas en práctica. Si todos ejercemos la democracia, tendremos un mundo mejor y más justo, que nos permita expresarnos de forma libre.