Un Campus sostenible

Colegio-Aleman-ed21-art3

 

Brindar una excelente hora de clase no es solo un trabajo académico. Alrededor de la promesa de valor del Deutsche Schule Medellín hay elementos que, a los ojos de la mayoría, son invisibles. Además de una excelente infraestructura tecnológica, es necesario que las instalaciones físicas sean las adecuadas para atender las necesidades de estudiantes, empleados y la Comunidad Educativa en general. Es por ello por lo que, con el liderazgo de la Junta Directiva y la Dirección Administrativa y Financiera del Colegio se adelanta un plan de renovaciones y mantenimientos preventivos de las edificaciones del Campus.

“Somos un Colegio que tiene más de 53 años de existencia. En ese sentido, varios de nuestros edificios deben ser modernizados y actualizados a las normas constructivas vigentes”, explica Carola Windmüller, Directora Administrativa y Financiera, quien complementa afirmando que, “estamos haciendo intervenciones en el Taller y la Biblioteca Central, y ya terminamos en los Laboratorios”.

Se espera, también, que durante el segundo semestre de 2022 se haga entrega de los nuevos techos de las placas polideportivas, afectadas por la temporada de lluvias de 2019. Todo esto se enmarca en los proyectos de sostenibilidad del Colegio, garantizando que las instalaciones siempre estarán a la vanguardia en materia constructiva y tecnológica.

Con la ayuda de asesores externos, el Área de Logística monitorea constantemente el estado de los edificios, para programar mantenimientos preventivos dirigidos a garantizar la seguridad de la Comunidad Educativa. “Orientamos nuestras acciones desde lo preventivo: esto nos permite hacer una planeación cuidadosa y proyectar las obras a mediano y largo plazo, optimizando la administración de los recursos”.

Con el liderazgo de la Junta Directiva, la Dirección Administrativa y Financiera del Colegio adelanta un plan de renovaciones y mantenimientos preventivos de las edificaciones del Campus.

Más proyectos

El Colegio recibió a finales de 2021 la ayuda del Gobierno alemán para ejecutar este año dos obras más: la construcción del muro de cerramiento, que debió ser movido, debido a las normativas del municipio de Itagüí, para la posterior disposición de espacio público para tránsito peatonal; y la demolición del bloque administrativo, acción necesaria para empezar la construcción de un nuevo edificio, más moderno y adecuado a las necesidades actuales.

“Recibimos dineros directamente del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania (Auswärtiges Amt), lo que es un gran hito en la cooperación entre Alemania y nuestra Institución. Es reflejo de las buenas relaciones y del excelente manejo administrativo que hemos tenido a lo largo de los últimos años. Este acto es el reconocimiento a nuestra solidez y continuidad”, reconoce la Directora Administrativa y Financiera.

Contar con la financiación del Gobierno alemán es un gran espaldarazo que recibe el Colegio; sin duda, representa la confianza en su sostenibilidad y el resultado de ser un Excelente Colegio Alemán en el Extranjero.