Todos somos líderes

portada
Edición 26
Septiembre
2023

Todos somos líderes

Edición 26

Septiembre

2023

Todos somos líderes

portada
Lee o descarga la versión en PDF
aprender
También aprendemos del error

Para nosotros es muy valioso que toda la Comunidad Educativa entienda que el error y la frustración son  importantes para la enseñanza.

alumnitalk
Alumnitalk: un espacio para aprender con nuestros egresados

En agosto se llevó a cabo este evento, un espacio en el que egresados y estudiantes compartieron alrededor de lo que es estudiar en Alemania y en otros países.

comunicar
Comunicar es la clave

Contamos con un Plan Estratégico de Comunicaciones para mantener informada a la Comunidad Educativa. Un proceso que nos permite aportar a la sostenibilidad de la Institución.

otto
La solidaridad estrena sede en el Colegio

Con la construcción de la Casa de Otto, el Programa de Solidaridad del Colegio estrena sede. Este será el epicentro del espíritu solidario.

lider
Vivir el liderazgo

Un liderazgo empático y horizontal, en el que cada quien es autónomo y toma decisiones. Ese es el modelo que trabaja el Deutsche Schule Medellín.

alemania
Los mercados alemanes, lugares para los buenos sabores

Los fines de semana de Alemania se disfrutan en sus coloridos y bulliciosos mercados. Estas plazas, donde los sabores y aromas se mezclan con la autenticidad local, ofrecen a los visitantes una experiencia inigualable.

dsd
Klasse 10 y 12 recibieron diploma DSD

El 27 de julio de 2023 marcó un hito significativo en el camino educativo de los estudiantes de Klasse 10 y 12 del DSM.

reconocimiento
Nos entregaron reconocimiento de Honor al Mérito

El 25 de agosto, el Deutsche Schule Medellín recibió el reconocimiento Honor al Mérito Alcaldía de Itagüí, por su contribución y compromiso con la educación.

Benedikta - Cortometraje Documental sobre Benedikta zur Nieden
homenaje
Un homenaje a nuestra benefactora

En agosto de 2023, el Deutsche Schule Medellín, el Museo El Castillo e Iberacademy, rindieron un homenaje a nuestra benefactora y fundadora Benedikta zur Nieden.

geronimo castro
"Las cosas se logran con disciplina"

Para Gerónimo Castaño Orozco, egresado de 2022, todo es fruto del trabajo duro. Así logró obtener la beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

diagrama
Alemán, más allá de sus fronteras

Acercarse a una cultura, pasa por interesarse en su idioma y nada mejor que empezar por conocer las expresiones básicas que facilitan la interacción entre las personas: saludar, presentarse, pedir ayuda, entre otras.

lucia arango posada
Un Colegio con liderazgo fuerte

Por: LUCÍA ARANGO POSADA, Klasse 11 C.

otto
Bienvenido, Otto

Otto es el duende de la Solidaridad, que vive en el Deutsche Schule Medellín. Le encanta contar historias y ayudar a las personas. Se encuentra muy feliz porque está estrenando una nueva casa, al lado del Árbol de los Deseos, y desde allí podrá ayudar a muchísimas personas. Conoce más de Otto y su casa, en la página 5 de esta edición.