La solidaridad estrena sede en el Colegio

otto

Con la construcción de la Casa de Otto, el Programa de Solidaridad del Colegio estrena sede. Este será el epicentro del espíritu solidario.

Otto es un pequeño duende al que le encanta colaborar con la comunidad y que, después de recorrer el mundo entero, escogió al Deutsche Schule Medellín como su hogar. Esta es la forma en la que se presenta el Programa de Solidaridad a los estudiantes más pequeños del Colegio. Otto fue creado por el Comité de Solidaridad, compuesto por madres y padres de estudiantes y egresados. “Es la forma que encontramos para crear un vínculo con los estudiantes, para que pudieran ver y entender el Programa de Solidaridad como algo tangible”, explica Leticia Jaramillo, quien hace parte del Comité. La Casa de Otto está ubicada justo debajo del Árbol de los Deseos, uno de los ejes centrales del Programa de Solidaridad del Colegio. Allí, cada año, se hace la entrega de cientos de deseos de niñas y niños de instituciones educativas cercanas, para que sea una familia del DSM la encargada de cumplirlo.

Sin embargo, el Programa de Solidaridad es mucho más y eso es, precisamente, lo que simboliza la Casa de Otto. “Queríamos que el Programa tuviera mucha más visibilidad”, explica Claudia Restrepo, Vicerrectora. “Con esta nueva sede, el Programa de Solidaridad tendrá mucho más peso. Este lugar nos servirá para hacer reuniones y actividades a lo largo del año, no solo con Otto sino con otros componentes de nuestro proyecto solidario”, agrega. Allí, por ejemplo, se planea hacer el Bazar Solidario, un evento en el que la Comunidad Educativa demuestra, una vez más, su espíritu colaborativo.

Este nuevo espacio, ubicado estratégicamente en el centro del Campus, permitirá que los estudiantes vivan la solidaridad mucho más en su vida cotidiana. Leticia Jaramillo recuerda que la solidaridad debe ser mucho más que un programa, un personaje o un lugar, “debe ser una actitud que se vive en el día a día en todos los aspectos de la vida”. Sin embargo, la Casa de Otto será un lugar simbólico que permite entender mucho más que este valor fundamental para el futuro de la sociedad. “Siento que, como familias, somos muy afortunados de ser parte de un Colegio en el que se inculca la solidaridad desde pequeños. No podemos quedarnos quietos, todos los días tenemos que  emprender acciones para ayudar a quienes más lo necesitan”, expresa Leticia.

¿Quién es Otto?

CASA DE OTTO
OTTO
SOLIDARIDAD

Otto es un duende que nació en un bosque, en Alemania. Cuando era muy pequeño, descubrió que su misión era ayudar a las personas, pues se dio cuenta de que había muchos niños en el mundo que no podían hacer realidad sus deseos y sueños. Después de convencer al Duende Soberano de que lo dejara ir a recorrer el mundo, Otto se fue de su hogar con la misión de contar historias y ayudar a las personas. Cuando llegó a Medellín, se encontró con un colegio en el que, el valor de la solidaridad es igual de importante que para él y decidió quedarse a vivir allí. Ese colegio es el Deutsche Schule Medellín. Otto vivía en los árboles y en los hongos, pero, un día, decidió construir su casa definitivamente. Otto compartirá su casa con el DSM para que allí se hagan todas las actividades del Programa de Solidaridad. ¿Quieres conocer más de Otto? Escanea el código QR para que él mismo te cuente mucho más de su historia y de su misión en este mundo.