Alumnitalk: un espacio para aprender con nuestros egresados

alumnitag

En agosto se llevó a cabo este evento, un espacio en el que egresados y estudiantes compartieron alrededor de lo que es estudiar en Alemania y en otros países.

Estudiar una carrera técnica o profesional en Alemania es un sueño que puede hacerse realidad, más fácilmente, para todos los estudiantes del Deutsche Schule Medellín. Sin embargo, así como puede ser un proyecto emocionante, también pueden llegar dudas e incertidumbres. Con esto en mente, la Oficina de Asuntos Internacionales invitó a algunos egresados del Colegio, que estudian o estudiaron en Alemania, para que compartieran con estudiantes de Klasse 11 y Klasse 12 cómo es vivir y estudiar en ese país y, más allá, para que aclararan dudas y resolvieran todas las preguntas que tienen sobre este proceso que define la vida y el futuro de las personas.

El idioma

Una de las dudas más frecuentes entre los estudiantes del DSM es la de la barrera idiomática. Aunque la formación en alemán es de muy buena calidad, siempre existe el temor de enfrentarse a las clases en un idioma más técnico. Aprovechamos para hablar con tres egresados que estudian actualmente en Alemania, sobre cómo ha sido su experiencia. El balance es positivo.