"Las cosas se logran con disciplina"

geronimo castro

Para Gerónimo Castaño Orozco, egresado de 2022, todo es fruto del trabajo duro. Así logró obtener la beca del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

DSM: ¿Cómo obtuviste la beca?

Gerónimo: “Es una beca muy especial, porque te tiene que postular el rector o rectora de tu colegio; es decir, uno no se puede presentar. La señora Käding vio en mí ese potencial. Luego, todo depende de tu hoja de vida, de las cartas de motivación que uno escriba. Fue un proceso muy arduo, pero siempre conté con el apoyo de Benedikt para las cartas, para perfeccionar mi hoja de vida... fue un proceso duro y largo”.

DSM: ¿Qué descubriste de ti mismo, durante el proceso?

Gerónimo: “Estoy orgulloso de todo lo que he hecho, de todo el esfuerzo en mi vida para hacer tantas cosas: lo académico, deportes, música… Pero yo creo que lo que más me impactó fue, digamos, el aprecio de todos los profesores que me ayudaron escribiendo cartas de recomendación y todo lo que decían de mí me hizo sentir muy orgulloso”.

DSM: ¿Y qué significan esas palabras de apoyo, no solo de los profesores, sino de la Rectora?

Gerónimo: “Me hace muy feliz. Yo le tengo mucho cariño al Colegio, me encantó la experiencia de estudiar acá. Es una responsabilidad muy grande que me vean como un referente, como un modelo. Me siento muy orgulloso de ser esa persona para el Colegio”.

DSM: Son 14 años en el Colegio. ¿Cómo influyó la formación que te entregaron para ser lo que eres hoy?

Gerónimo: “Ya que terminó el colegio, me he dado cuenta de que soy una persona más autoconsciente y madura. Aprendí a trabajar duro y a tener mucha disciplina, algo que también le tengo que agradecer a mi papá. Aprendí que, si uno quiere algo en la vida, lo puede lograr siempre con trabajo duro. Trabajé con mucha disciplina para lograr lo que quería”.

DSM: ¿Qué expectativas tienes de tu vida en Alemania?

Gerónimo: “Que me vaya bien en la universidad, en lo académico. También quiero seguir mi estilo de vida con los deportes y la música. Quiero enfocarme mucho en mi carrera y destacarme en el ámbito de la inteligencia artificial haciendo, por ejemplo, investigaciones y grandes aportes a la sociedad”.