Oferta educativa

Subtítulo sección
Oferta educativa Sub
BACHILLERATO INTERNACIONAL BILINGÜE (GIB)

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional® (IB) para colegios alemanes, llamado también GIB (Gemischtsprachiges International Baccalaureate; Bachillerato Internacional Bilingüe) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años.

El programa tiene como objetivo formar estudiantes que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
De esta manera, los estudiantes del GIB desarrollan habilidades que les permiten desenvolverse de la mejor manera posible como estudiantes de la educación superior (universitaria, técnica, etc.), además de inculcarles sólidas bases éticas para su formación profesional futura.

Colegio del mundo

El GIB se implementa en el Colegio Alemán Medellín desde el año 2008 y cuenta con el reconocimiento de prestigiosas universidades de todo el mundo, razón por la que consideran el Programa en sus procesos de admisión. El GIB está comprometido con el desarrollo de los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB en los estudiantes.

¿Qué ofrece el Programa del Diploma a los estudiantes?

Una de las fortalezas del Programa del Diploma del IB es que anima a los estudiantes a convertirse en personas capaces de aprender de forma independiente.

A través del Programa del Diploma, el Colegio Alemán Medellín forma estudiantes que:

• 1. Logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos.
  • 2. Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
  • 3. Estudien al menos tres lenguas.
  • 4. Sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales.
  • 5. Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de Teoría del Conocimiento, que es exclusivo del programa.

Currículo del Programa del Diploma

El currículo del PD está formado por tres componentes troncales:

1. Teoría del Conocimiento (TdC):

Los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber.

Teoría del Conocimiento
2. La Monografía:

Es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio estudiante que culmina con un ensayo de 4.000 palabras.

La Monografía
3. Creatividad, Actividad y Servicio (CAS):

Los alumnos completan un proyecto relacionado con estos tres conceptos.

Creatividad, Actividad y Servicio