prueba

Nuestros estudiantes viven experiencias significativas durante los 14 años escolares, que se dividen en cuatro etapas:

Grados: Prekinder y Kinder

Edad: 4 a 6 años

KINDERGARTEN

En estos primeros dos años el énfasis está en la formación de la autonomía, con acciones como ir al baño, vestirse, servirse y comer solos, hasta elegir actividades por sí mismos. En este proceso cuentan con el acompañamiento permanente de dos profesores titulares por grupo: uno de habla alemana y otro de habla española, con lo cual, todos sus proyectos y acciones van acompañados de la formación de nociones básicas en el aprendizaje del segundo idioma, teniendo como fundamento la lúdica: aprender jugando.

GRUNDSCHULE

Grados: Klasse 1 a 4

Edad: 7 a 10 años

Esta sección cuenta con cuatro grados académicos y en ella el enfoque es el aprendizaje significativo. En esta etapa los estudiantes inician el proceso de lectoescritura bilingüe, que fortalecen con asignaturas en alemán como Matemáticas, Artes y Deportes.

Con el fin de brindar un proceso de aprendizaje integral, comienzan su participación en las actividades de tiempo libre -ATL-, una oferta diferenciada de más de 30 opciones brindadas desde nuestras tres escuelas: Música, Artes y Deportes, donde los niños desarrollan y fortalecen habilidades de acuerdo con sus gustos y aptitudes. Así mismo, se incluye la metodología de Pequeños Científicos en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, que les da a los estudiantes las herramientas para iniciar procesos de investigación, por medio de la experimentación.

Además, se desarrollan competencias en el manejo del español y el alemán, que se evalúan con la presentación de las pruebas ECCO y A1, respectivamente, en Klasse 4.