Tres genios musicales de Alemania

Colegio-Aleman-ed21-art12

 

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Compositor del Barroco. Su obra incluye 1.126 cantatas, preludios, misas y corales. Es famoso por sus Conciertos de Brandeburgo, El Clave bien temperado, la Misa en Sí Menor y otras obras maestras instrumentales. Nació en la ciudad de Eisenach y fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos: la familia Bach. Tuvo fama como organista y clavecinista. Además, tocaba el violín y la viola da gamba.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Recordado por ser un radical innovador musical y un visionario. Fue y es uno de los compositores más interpretados del mundo. Nació en Bonn y murió en Viena. Aunque empezó a perder su audición a los 20 años, nunca dejó de componer: cuando se estrenó la Novena Sinfonía, en 1824, Beethoven llevaba ya diez años sordo. Es, así mismo, uno de los compositores más importantes de la historia de la música, pues su legado ha sido fundamental para la evolución de este arte.

Robert Schumann (1810-1856)

Aunque debió haber sido abogado, cuando tenía 19 años decidió abandonar los estudios de derecho para iniciarse en la música. Nació en Zwickau y fue famoso como compositor, pianista y crítico musical. Es uno de los compositores más importantes del Romanticismo musical. Hasta 1840, compuso exclusivamente obras para piano. Más tarde, escribió para piano y orquesta. Compuso cuatro sinfonías, una ópera y otras obras orquestales, corales y de cámara.