Frankfurt, crisol de culturas

Colegio-Aleman-ed21-art10

 

El paisaje es distinto al de cualquier otra ciudad de Alemania. En Frankfurt sobresale una arquitectura moderna: edificios que dibujan un skyline que no tiene igual en Alemania. Frankfurt am Main (en español Fráncfort del Meno) es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse. Es, tal vez, la ciudad más internacional de Alemania. Esta ciudad multicultural, es el centro de los negocios en Alemania, cuenta con el tercer aeropuerto más grande de Europa y todo es de última generación. Para Mitja Lüderwaldt, Director de la sección Oberstufe y del Bachillerato Internacional Bilingüe -GIB-, se trata de una ciudad con encanto.

El señor Lüderwaldt nació allí y ve, en su lugar de origen, una metrópolis multicultural. “Aunque muchos dicen que no es una ciudad de la que te enamoras a primera vista, al descubrirla, aprendes a quererla”, dice. Destaca su arquitectura moderna, resultado de las consecuencias sufridas durante la Segunda Guerra Mundial. También, que es un crisol de culturas: “es la ciudad alemana con mayor número de inmigrantes. De hecho, hay varios restaurantes colombianos y una discoteca que solo pone música de acá”, agrega.

Otra cosa que destaca es la forma en la que sus habitantes ven la vida: “somos muy liberales y abiertos, no hay mucho lugar a la discriminación”. Y esto tiene que ver, por ejemplo, con que la ciudad sea sede del Banco Central Europeo.

Es también un lugar de ferias y convenciones, por lo que allí llegan turistas de todo el mundo que van por negocios y por placer, pues la oferta cultural es amplia: hay museos en los que se encuentran grandes obras del arte universal. Música, festivales, exposiciones, entre otros, hacen parte de la agenda cultural de Frankfurt todo el año, por lo que siempre hay algo para hacer.