¡Qué gane la amistad!

Colegio-Aleman-ed21-art15

Falta poco para que la fiesta del deporte y el compañerismo regrese. Los colegios alemanes de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla se encontrarán del

28 de abril al 7 de mayo en el Colegio Andino, en Bogotá, para celebrar los XXI Juegos Nacionales de la Amistad. Este año, además, el evento vale por dos, pues se hace dentro de la conmemoración de los 100 años del colegio anfitrión.

Desde principios de este año comenzaron los entrenamientos de atletismo, voleibol, baloncesto y natación con los estudiantes seleccionados que conforman la delegación que representará al Deutsche Schule Medellín. En esta oportunidad, y debido a la pandemia, además de las categorías infantil (Klasse 7 y 8) y menores (Klasse 9 y 10), competirán también los deportistas que hacen parte de las juveniles (Klasse 11 y 12). Según explica William Rendón, Jefe de Área de Deportes, esta decisión se tomó para darle la oportunidad a aquellos estudiantes que no pudieron participar en 2020, debido a las restricciones que impidieron la realización de los Juegos ese año.

En la versión de 2022, participarán un total de 48 estudiantes: 24 hombres y 24 mujeres.

De ese modo, en la versión de 2022, participarán un total de 48 estudiantes: 24 hombres y 24 mujeres. “Serán dieciséis competidores por cada categoría”, cuenta William Rendón. Uno de los retos para este año tiene que ver con el nivel con el que llegarán los deportistas, pues la pandemia y los confinamientos vividos en 2020 y principios de 2021 impidieron que se llevara un entrenamiento constante. Desde el retorno a la presencialidad en el Colegio, en 2021, las actividades deportivas regresaron, enfocadas en el reacondicionamiento físico, la técnica y la táctica. “Sin embargo, lo más importante en estas competencias es compartir, crear lazos y vínculos de amistad”, cuenta el profesor Rendón. De hecho, en esta ocasión, además de la amistad, se celebrará el reencuentro: “para los cuatro colegios era importante retomar este proceso, no podíamos dejar que tantos años de historia se perdieran”.