¡Recertificamos nuestra Excelencia!

gutesiegels-exzellente-deutsche-auslandsschule

Del 2 al 9 de febrero de 2019, en el marco de la conmemoración de nuestros 50 años, recibimos la visita de la Bund-Länder Inspektion -BLI- (Inspección escolar del Gobierno alemán), en su versión 2.0, para recertificarnos como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.

Esta visita es organizada por la Oficina Central para los Colegios Alemanes en el Exterior -ZfA- y es un requisito de la Conferencia Permanente de Ministros de Cultura -KMK-, ente encargado de la coordinación de la política educativa y cultural de los estados federados y de los colegios alemanes en el exterior.

Este sello busca reconocer la calidad en los procesos académicos de forma integral, así como el soporte administrativo que permite el adecuado funcionamiento de la institución. En 2012 se realizó la primera visita a nuestro Colegio y, con la versión 1.0, nos fue otorgada la acreditación.

Durante el proceso se realizan observaciones de clase -con el fin de evaluar su desarrollo- y se realizan entrevistas con grupos representativos como estudiantes, padres de familia, profesores, empleados administrativos y directivos, con el fin de profundizar en diversos aspectos que complementan el análisis de la documentación requerida y entregada.

Así, luego de una semana de múltiples actividades, el 11 de febrero los inspectores llevaron a cabo una socialización de los hallazgos y resultados, y anunciaron la recertificación para el Colegio, proceso que se formalizó con la entrega oficial del sello en la Ceremonia de la celebración del aniversario de nuestra institución, el 17 de octubre de 2019.

Esta visita nos deja grandes satisfacciones, así como nuevos retos para el mejoramiento continuo, en procesos y acciones a implementar, para continuar garantizando la prestación de un servicio de educación con estándares internacionales y de cara a la preparación para la BLI 3.0, que se realizará en 2025.